DTI lanza aplicación móvil para el proceso de Admisión 2014

UdeCAdmision es la nueva aplicación móvil que desde hoy está disponible para apoyar a los estudiantes en el proceso de Admisión 2014 y que nos pone a la vanguardia en ofrecer una herramienta móvil con estas características.
Entre sus principales funcionalidades, destaca una calculadora de ponderaciones de puntajes por carrera; en la primera etapa, los usuarios podrán ingresar valores ficticios para realizar el cálculo. “La idea es que `jueguen´ con los puntajes que creen o les gustaría obtener en la PSU y puedan revisar la ponderación para las distintas carreras que ofrece la Universidad”, indicó Erich Grüttner, jefe del proyecto de desarrollo de la aplicación.
El 28 de diciembre, cuando se publiquen los resultados PSU, UdeCAdmision tomará los puntajes oficiales y le entregará a cada estudiante su ponderación definitiva para cada carrera. Para que esto sea posible, es imprescindible el correcto registro del RUT en el formulario, “ya que esto permite que obtengamos el puntaje de este año y también el del año pasado, si es que corresponde, facilitando que el alumno compare ambas ponderaciones”, añadió Grüttner.
Además, el uso de esta aplicación permite alertarles de la publicación de sus puntajes, el resultado de su postulación o de información relevante del proceso de admisión a través del envío de notificaciones de tipo push.
También entrega información de vacantes, puntajes de corte, descripción, campo ocupacional y grados y títulos que entrega cada carrera; información sobre becas y créditos y sobre ingresos especiales a la UdeC.
Además, en los próximos días contará con UdeC Aumentada, sección que permitirá a los futuros alumnos –a través de tecnología de Realidad Aumentada- ubicarse en los campus y encontrar los lugares de su interés a medida que los recorren.
“Pensamos el desarrollo de esta aplicación como una forma acompañar a los postulantes en todo el proceso de admisión porque estamos conscientes de la importancia y el nivel de uso de los dispositivos móviles entre ellos. Ahora la aplicación está enfocada en los resultados de la PSU, pero posteriormente el foco serán las postulaciones, las matrículas e incluso el ingreso a clases”, señala César González, director de Tecnologías de Información.
La aplicación está disponible para dispositivos Android y se descarga gratis desde Google Play o siguiendo directamente en el siguiente vínculo.

Carola Calderón, periodista DTI