Derecho en Chillán da bienvenida a sus nuevos alumnos

Con un llamado a tomar real conciencia de lo que significa ser un universitario, el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez Schwerter, dio la bienvenida a los 67 nuevos estudiantes de la carrera de Derecho que se imparte en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Durante la inauguración del año académico 2012, a la que asistieron estudiantes, docentes, decanos y Fernando Bórquez, director general del Campus, junto a invitados especiales, Diez Schwerter hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes se adapten a la nueva realidad laboral que enfrentan los abogados, producto de las 130 carreras de Derecho que se imparten en alrededor de 50 universidades a lo largo del país: “hoy, al ejercer la profesión de abogado te mueves en un mundo muy competitivo, entonces es importante que los alumnos aprovechen de desarrollarse en distintos ámbitos, pero que también asuman que su formación va a ser la forma en que se van a ganar la vida” señaló el decano.

Diez se refirió a la historia del Derecho en la UdeC, que data de la creación del Curso de Leyes en 1865. Lo anterior, a juicio del decano, se ha traducido en indicadores como ser la carrera con mejor retorno y ubicada entre los tres primeros lugares a nivel país, en materia de calidad de la formación profesional.

En la ceremonia, realizada en el auditorio José Suárez Fanjul, también intervino el presidente del centro de alumnos, Roberto Mellado, señalando que “comenzamos un año de grandes desafíos para poder capitalizar los avances que como estudiantes esperamos. En este sentido destaco la pronta constitución de una comisión especial que representará a la carrera y algunas reuniones que sostendremos con las autoridades universitarias para entregarles las condiciones mínimas que necesitamos para la construcción del edificio de la carrera”.