Orquesta UdeC regala música a la Región del Biobío

Divididos en dos conjuntos, Ensamble de cuerdas y Ensamble de vientos y percusión, los músicos de la Orquesta Sinfónica están, desde este lunes, recorriendo comunas de la Región, interpretando un repertorio popular, en conciertos de difusión gratuitos y de gran convocatoria.

El martes, cerca de 200 niños y vecinos del colegio Blanca Estela Prat, de Hualpén, disfrutaron de un concierto realizado por el Ensamble de vientos y percusión, bajo la dirección de Jeff Parker. El repertorio, que incluyó temas de La Guerra de las Galaxias y La Pantera Rosa, entre otros filmes, provocó el deleite del público. El mismo ensamble se había presentado el lunes en el frontis de la Municipalidad de Chiguayante ante un número similar de asistentes que aplaudieron y agradecieron la asistencia de los músicos.

Mientras tanto, el lunes, el Ensamble de cuerdas, bajo la dirección de Alejandra Urrutia, se presentó en el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz y el martes lo hizo en la Escuela San Francisco de Talcahuano, ante cerca de 250 personas.

Hoy, el Ensamble de vientos y percusión se presentaba en Penco y mañana viernes en Talcahuano (19 horas, Escuela México), para interpretar la Obertura de la opereta Caballería Ligera, de Franz von Suppé; Entrada solemne para bronces y Serenata en mi bemol mayor para vientos, ambas de Richard Strauss; una selección de El Carnaval de los Animales, de Camille Saint-Saëns; Birdland, de Joe Zawinul; Tuba Tiger Rag, de Harry DeCosta; marchas de La Guerra de las Galaxias, de John Williams; y Pop Culture, de Robert Sheldon.

Por su parte, el Ensamble de cuerdas se presenta este viernes en Coelemu (19 horas, Gimnasio Municipal), donde interpretará las obras Preludio al Unísono de la Suite No.1, de Georges Enescu; Concierto en re menor, de Antonio Vivaldi; y Serenata en do mayor para cuerdas, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, con la presentación especial como solistas de Alejandra Urrutia y Ramiro Vera.