Abren postulaciones para becas de estudios doctorales en el extranjero

Ayer se abrieron las postulaciones a las becas de doctorado para la realización de estudios en el extranjero, que el ministerio de Educación otorga  a través del Programa de Formación de Capital Avanzado de Conicyt, en el marco del programa Becas Chile.

La beca financia estudios de doctorado a licenciados/as y profesionales de excelencia académica en las mejores universidades del mundo, con el fin de formar capital humano avanzado para el país.

Al iniciar el proceso, los candidatos deberán contar con una carta de aceptación de la universidad o centro de investigación elegidos al momento de postular, instituciones que deben situarse en los 150 primeros lugares de los ránking Times Higher Education o Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU) de 2001, o bien en los primeros lugares del área específica del programa de estudios.

Los becarios pueden acceder al pago de arancel y matrícula completas del programa, pasajes de ida y vuelta y una asignación monetaria mensual  de acuerdo al costo de la vida de cada país, beneficios extensibles al cónyuge y cada hijo/a menor de 18 años.

La beca también incluye seguro médico, asignación de recursos para la adquisición de libros y materiales, permiso pre y posnatal de hasta 4 meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán y francés) o en el país de destino cuando corresponda.

Las postulaciones en papel se recibirán hasta el 26 de marzo (14 horas), en tanto que la recepción de documentos vía online se extenderá hasta el 17 de abril (hasta las 14 horas, hora continental chilena).