Primeros pasos da alianza entre UdeC y Escuela de Ingenieros Agrónomos de Francia

Diversas reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería Agrícola del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, así como recorridos por las dependencias y laboratorios de esta facultad, fueron algunas de las actividades desarrolladas por  Francois Brisoux, encargado de Asuntos Internacionales de la Escuela de Ingenieros Agrónomos en Francia, llamada Agro Campus Ouest, ubicada en la zona más importante de producción agrícola de dicho país.
En la oportunidad, Brisoux manifestó que “tenemos una política de desarrollo de intercambios a nivel internacional y para eso he venido a esta universidad, para ver las oportunidades de trabajo, investigación y estudios conjuntos”.
En este contexto, agregó que existe una serie de temas comunes y de preocupación de la sociedad, que podrían abordarse de manera  colaborativa: “por ejemplo, el desarrollo de nuevos alimentos, para evitar la obesidad y privilegiar la alimentación más saludable, son áreas que podemos abordar en forma conjunta”.
Por su parte, el director del Departamento de Agroindustrias, Juan Antonio Cañumir, señaló que “es importante este tipo de reuniones, sobre todo porque desde Francia han venido estudiantes a hacer pasantía, especialmente a nuestro Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de Los Ángeles, y ellos han quedado muy conformes con el trabajo que se realiza acá y les ha servido, pero también nos gustaría que alumnos nuestros fueran allá y que vieran y conocieran nuevas experiencias”.
En ese sentido, Cañumir puso énfasis en la importancia que tiene que los estudiantes puedan salir a perfeccionarse y, de esa forma, obtener una ganancia significativa en su formación profesional.