Ciencias Químicas graduó a doce nuevos profesionales

Diecisiete alumnos de Licenciatura en Química-Químico y Químico Analista, promoción 2010, recibieron sus certificados de graduación en una ceremonia   realizada   en    el  Auditorio Juan Perelló Puig.

En total fueron cinco alumnos de Licenciatura en Química-Químico y doce de Químico Analista los que finalizaron su proceso de estudio.

En la oportunidad el decano de la facultad de Ciencias Químicas, Adelio Matamala, les deseó el mejor de los éxitos recordando las palabras del Premio Nóbel de Química, Ahmed Zewail, quien en el epílogo de su libro Viaje de través del tiempo se refiere al concepto del éxito.

En la ceremonia fueron reconocidos los mejores alumnos de la promoción, recayendo la distinción en las alumnas Katherine Leiva Fonseca, de Licenciatura en Química-Químico, y Camila Arellano Saavedra, de Químico Analista.

Katherine Leiva: “Es un orgullo, sobre todo por mis padres, por el sacrificio que significa estudiar y por todo el esfuerzo de estudiar los cinco años. Llegar a tener el reconocimiento y que te valoren todo el trabajo que se hizo es lo más gratificante”.

Camila Arellano: “La verdad es un gran orgullo, fue mucho sacrificio, pero valió la pena y ahora están los resultados. Me imagino que para mis padres debe ser también un gran orgullo ver que valió la pena todo el esfuerzo que hicieron”.

Claudio Toloza
Periodista de la facultad de Ciencias Químicas