Investigadora UdeC es reconocida por su aporte en la Conservación Marina en Chile

La bióloga marina y magíster en ciencias con mención en pesquerías, e integrante del Laboratorio de Genética y Acuicultura del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, Sandra Ferrada, fue destacada por el Consorcio de Universidades y Centros Científicos de Educación para la Conservación Marina, el Consejo Chile – California y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, como integrante del selecto grupo de Jóvenes Emprendedores en Educación para la Conservación Marina de Chile.
La bióloga marina, quien por estos díasse encuentra en Escocia realizando una pasantía en la Universidad Saint Andrews, fue reconocida junto a un grupo de 14 jóvenes investigadores, por su aporte y compromiso en la educación para la conservación marina.
El investigador del Laboratorio de Genética y Acuicultura del Departamento de Oceanografía, Cristian Canales, participó en su representación en una actividad de reconocimiento realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago en el marco del Seminario “Chile es Mar: Educando para la Conservación Marina”.
El biólogo marino, destacó la nominación de la investigadora UdeC por sus innovadoras iniciativas, afirmando que “es  un privilegio que reconozcan el trabajo de Sandra como una de las jóvenes que está haciendo investigación y difundiendo la ciencia en el país”.
Sobre su interés por difundir las ciencias del mar, se destacan su participación en el desarrollo del proyecto “Conociendo la Biodiversidad Marina a través de la Gastronomía; un incentivo al consumo de productos del mar”, donde trabajó en establecimientos educacionales de enseñanza básica con más de 120 niños, además de pesqueras, plantas de procesos de organismos marinos, locatarios del mercado, Hotel Sonesta, Sernapesca y radios locales.
Además, desarrolló un recetario marino ilustrado para un proyecto Explora denominado Gastronomía Marina, que está disponible para toda la comunidad y recientemente, participó en la Feria Educativa del Océano, donde divulgó las iniciativas de las ciencias del mar involucrando a los asistentes y motivándolos a generar nuevas acciones, además de trabajar con capitanes de naves y patrones de pesca de la Región del Biobío.
La investigadora valoró este reconocimiento y señaló que “me parece sumamente gratificante la distinción que comparto con otros jóvenes de Chile, y especialmente con mis profesores, colegas y amigos que me han apoyado en estas iniciativas y que seguramente lo seguirán haciendo”.