Mechones de Agronomía Concepción visitaron Campus Chillán

Mucha camaradería se vivió ayer en la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la UdeC, con la visita de los más de 60 estudiantes que ingresaron a esta carrera que este año comenzó a impartirse en Concepción.
El recibimiento de los nuevos alumnos estuvo a cargo de Susana Fischer, jefe de carrera de Agronomía, quien explicó las características de esta actividad. “Es una bienvenida que damos los profesores y nosotros quisimos que los alumnos conocieran el Campus Chillán, conocieran la Estación Experimental donde van a ser muchas de las prácticas, aunque no todas, porque en el fondo el hecho de estar en Concepción también significa insertarse dentro de esa localidad y resolver problemas de esa provincia”.
Durante la recepción, los estudiantes pudieron conocer las dependencias y los trabajos que allí se realizan en cuanto a investigación. En este sentido recorrieron diversas unidades como las plantaciones de frutales, los cultivos de maní, las hortalizas y el área de la viticultura.
En este contexto, la jefa de carrera destacó el interés mostrado por los alumnos en seguir esta carrera. “Son 62 alumnos los matriculados en Concepción, lo que superó nuestras expectativas porque esperábamos unos 50 y tuvimos mayor demanda, así que estamos contentos como facultad, porque aquí en el Campus Chillán son 75, entonces es un número importante de estudiantes nuevos, lo que implica un buen desafío”.
Tras las actividades desarrolladas durante la tarde de ayer martes, la bienvenida culminó con una ceremonia en el parque de la facultad.