Embajador de Indonesia se reunió con estudiantes del campus Los Angeles

Una invitación a participar de las becas que ofrece el gobierno de Indonesia realizó el embajador de ese país en Chile, Dr. Aloysius L. Madja, quien se reunió con la comunidad estudiantil del Campus Los Ángeles, con el objeto de dar a conocer la cultura e idiosincrasia de su país.
El encuentro fue organizado por la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Los Angeles, en el marco de una visita a esta comuna del diplomático indonesio, junto a una delegación cultural que promueve su país con la presentación de danzas tradicionales, exposición de productos culinarios, artesanía y charlas sobre la economía, cultura y turismo de ese país asiático.
“Con este encuentro se busca mostrar la diversidad cultural indonesia y promocionar productos exportables de nuestro país, y también se cumple con la finalidad de estrechar lazos de amistad con el pueblo chileno y, en esta caso especial con la comunidad de Los Angeles y los estudiantes de la Universidad de Concepción”, comentó el diplomático.
El Dr. Madja, quien estuvo acompañado de su esposa y funcionarios del departamento de Cultura y Comunicaciones de la Embajada, señaló que su gobierno cuenta, anualmente, con mil becas para estudiantes extranjeros, y señaló que en estos momentos hay sólo cuatro estudiantes chilenos bajo este sistema.
El diplomático destacó el interés de los estudiantes universitarios por acceder a los programas de becas dirigidos a estudiantes extranjeros para estudiar allá y agregó que se puede postular cada año, en los meses de noviembre y enero, en la Embajada de Indonesia, en Santiago.
Las posibilidades son iguales para todos, explicó, sin limitación de carreras y, agregó que existe interés por su parte en orden a que se incremente el número de becarios chilenos en Indonesia, con estadías de un año o de seis meses.

Dania Pincheria, periodista Campus Los Angeles