Facultad de Odontología recibe a nuevos estudiantes

Destacando el significado de la acreditación por 7 años, el máximo que se otorga a los programas de pregrado, como indicador de la calidad formativa, el decano Alex Bustos, dio ayer la bienvenida a los 57  nuevos alumnos de la carrera de Odontología.
“La única manera de medir excelencia es la acreditación y ésta es una acreditación de verdad. Lograr 7 años no es menor, es el fruto del trabajo no sólo de esta administración, es una tarea de muchos años. El trabajo de los decanos predecesores fue fundamental en este logro. Si la acreditación se pudiera traducir a una nota, nosotros tendríamos calificación 7”, dijo.
En su saludo, el decano invitó a los estudiantes a integrarse de lleno al que desde ahora es su nuevo hogar. “Ustedes han llegado a una nueva casa que los acogerá por los próximos años; ustedes han adquirido una nueva familia, la familia odontológica, la familia de la Universidad de Concepción, la familia que Enrique Molina, nuestro primer rector, quiso hacer de esta institución”, señaló, advirtiendo a los estudiantes que los próximos años serán “de mucho trabajo, mucho estudio y mucha responsabilidad, porque sólo así se logra tener un título profesional”.
Los nuevos alumnos  recibieron también el saludo del vicedecano y jefe de carrera, Mario Aguirre, quien ofreció una presentación en la que expuso los principales rasgos de la Universidad, resaltando los reconocimientos alcanzados en los ranking nacionales e internacionales, la composición de su matrícula y su carácter pluralista expresado en el lema “Por el desarrollo libre del espíritu”, entre otros puntos.
También dio cuenta de los aspectos más relevantes de la Facultad (composición del cuerpo docente, infraestructura y equipamiento, programas de intercambio con universidades de otros países) y entregó una visión general de las etapas que estructuran curricular de la carrera.
Subrayando el sentido comunitario que caracteriza a la unidad académica, el vicedecano llamó a los estudiantes a identificar su carrera no sólo con el edificio que la acoge, sino que con el “conjunto que hacen ustedes con los académicos que los acompañan desde ahora”.