Enfermería Campus Chillán dio inicio hoy a su año académico

Académicos, estudiantes, funcionarios administrativos y autoridades de la UdeC asistieron esta mañana al acto de inicio del año académico de la carrera de Enfermería, que se imparte desde este año en el Campus Chillán.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, manifestó que “nosotros siempre estamos con la visión de que la universidad está en deuda con su región y nos parece necesario que en el área nuestra nos ampliemos y en este caso no sólo con enfermería, de hecho estamos estudiando otras posibilidades que es algo que, además, coincide con las aspiraciones de los chillanejos de ser región y nosotros como universidad estaríamos apoyándolos en lo que a nosotros nos compete, en cuanto a la formación de profesionales en el área de la salud”.
En tanto, Vivian Jofré, directora del Departamento de Enfermería, dijo estar muy grata de poder cumplir con este nuevo desafío: “estamos respondiendo en términos de responsabilidad social hacia esta región. En estos momentos en todo el país existe un déficit de profesionales de enfermería y nosotros estamos ciertos que la calidad con que los formamos es de excelencia y eso se refleja en el interés de los estudiantes en postular a esta universidad”.
En este sentido, la Jefa de Carrera, Karina Bustamante, se refirió al proceso de académico que comenzó el pasado lunes. “Los alumnos han estado ansiosos, pero a la vez contentos por el campus que tienen y las instalaciones con que cuentan. Saben que es un desafío y que esto es una proyección importante tanto en lo humanitario, como en lo social, y eso es importante recalcarlo dentro de toda su formación”.
Por su parte, los estudiantes dijeron sentirse a gusto con la carrera escogida. Nicolás Hurtado señaló que “vengo de Coronel y es una experiencia nueva porque no sólo estudiaré lo que me gusta, sino que además para mí es toda una etapa nueva de vida y eso es muy gratificante”. Por su parte, Francisco Castillo dijo sentirse realizado: “siempre me gustó la idea de estudiar Enfermería, desde la educación media que sentía que era mi vocación, así que estoy muy contento de comenzar con los estudios”.