Comité Paritario de Servicios cierra actividades del periodo 2011-2013

En el cierre de su gestión 2011-2013, el Comité Paritario de la Dirección de Servicios de la UdeC celebró el viernes la última reunión, con su actual conformación, fijando el cronograma que regirá el proceso para elegir a los representantes de los trabajadores, que integrarán el organismo para el período 2013-2015.
El presidente del Comité, Juan Sandoval, informó que las elecciones se llevarán a cabo el 27 de marzo, en tanto que el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 25.
El dirigente, quien ha liderado el organismo de manera ininterrumpida por 16 años,  señaló que la mayoría de los representantes de los trabajadores ha manifestado su voluntad de permanecer en sus funciones, con el fin de dar continuidad a la labor realizada en los últimos años.
Sandoval señaló que este Comité es uno de los más activos dentro de la casa de estudios -son  siete en total, cinco en el Campus  Concepción y uno los Campus Chillán y Los Angeles-, y que siempre se ha caracterizado por trabajar “no sólo por la Dirección de Servicios, sino que por toda la Universidad”.
Del trabajo realizado en los últimos períodos, Juan Sandoval  destaca las gestiones del Comité en el mejoramiento del sistema de iluminación y en la adquisición de un camión especial para la recolección de basuras en el barrio.
Del mismo modo, destacó el proyecto actualmente en desarrollo para mejorar las condiciones ambientales (del aire) para el grupo de soldadores y una iniciativa –que se concretó en el verano- para la construcción de rampas en áreas en que estas no son exigidas por la norma.
“Al margen de lo que la ley exige, nosotros hemos intercedido para que se instalen el lugares que no obligan –como las instaladas al costado del Foro- pero que afectan a colegas que sufren alguna discapacidad… este es un logro bastante significativo para nosotros”, dijo.
Sandoval señala que en la gestión del Comité Paritario es necesario reconocer el apoyo permanente del director de Servicios, Franz Dechent; la asesoría que reciben del departamento de Prevención de la UdeC, a través de su jefe, Raúl Larenas, y de la Asociación Chilena de Seguridad, que –señaló- es una importante guía en la elaboración de planes para la capacitación.
El comité en ejercicio está integrado por Rodrigo Peyrin, Isidoro Inostroza, José Cifuentes, Juan Quinteros, Roxana Quevedo, Enrique Mac Iver, Alejandro Venegas, Sandra Mora, Julio Vega y Salvador Fernández.