Con distintas actividades UdeC celebra Día Internacional de la Mujer

Con la presentación de la comedia Todo lo que sé de las mujeres, protagonizada por el actor Fernando Kliche, la Rectoría UdeC, en conjunto con la Sociedad de Académicas y Profesionales, la Asociación Gremial de Secretarias y la Dirección de Personal de la Universidad de Concepción, reconocerá a todas las trabajadoras universitarias con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizará el próximo lunes 11 de marzo, a las 16:30 Hrs, en el Teatro de nuestra casa de estudios, y convoca a todas las trabajadoras de la UdeC en torno a una obra de teatro que brinda una mirada reflexiva y sarcástica de los distintos roles de las mujeres.

La Jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la UdeC, Soledad Villarroel, explicó que esta actividad conjunta tiene como objetivo principal “brindar un espacio de esparcimiento y celebración en un día tan especial para todas las mujeres que nos desempeñamos en los tres campus de la Universidad”.

La profesional UdeC, señaló que la actividad se iniciará con un saludo del rector Sergio Lavanchy, para posteriormente disfrutar de esta obra donde, en clave de monólogo, se muestra -a través de la mirada de un hombre- los distintos roles que desempeñan las mujeres como hijas, madres, esposas, amantes y suegras.

Sindicatos

El Sindicato 3 comenzó hoy, a las 16:30 hrs., con sus actividades de conmemoración del Día de la Mujer, con un acto cultural en el Campus Chillán, para continuar mañana, a las 17 hrs, con una ceremonia en la Sala Andes de Concepción y el lunes 11 en el campus de Los Ángeles.

En el caso del Sindicato 1, a las 17 hrs. de mañana -en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes- realizará un acto cultural dirigido a las trabajadoras de la Universidad e invitadas de otros gremios, con el objetivo de compartir y discutir sobre los avances y desafíos de Chile en materia de género e igualdad.

Similar actividad se realizará también mañana, a partir de las 17 hrs., en el Campus Los Angeles y el viernes 15, a la misma hora, en el Campus Chillán.

Por último el Sindicato 2, en el contexto de un paseo de inicio de actividades que realizará mañana, efectuará un reconocimiento a sus asociadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.