UdeC busca fortalecer ámbito agroalimentario con Universidades de España

Los Doctores Manuel Torralbo y Eugenio Domínguez, director de la Dirección General de Universidades de la Consejería de la Junta de Andalucía, España, y ex rector de la Universidad de Córdoba, respectivamente, llegaron esta mañana hasta el Campus Chillán de la UdeC, para estrechar lazos de colaboración con esta institución.
“La idea de nuestras visitas es contactarse con las facultades y las distintas unidades académicas, para discutir sobre algunas posibles áreas de interés común para poder trabajar en forma conjunta en el ámbito académico y de investigación”, explicó el director general del Campus, Fernando Reyes.
Uno de los puntos de especial discusión en la reunión sostenida con decanos y académicos de diversas carreras fue el ámbito agroalimentario. En este sentido, Manuel Torrealbo señaló que, “efectivamente Andalucía tiene varios campus de excelencia y uno de ellos es el agroalimentario, con sede en Córdoba. Ese Campus busca salir y entablar relaciones con otras universidades y ya con la UdeC existe una estrecha relación, que debemos mantener y reforzar”, puntualizó Torralbo.
El programa de los profesionales españoles incluyó un encuentro con representantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía, Ingeniería Agrícola y la Escuela de Administración y Negocios.