Orquesta Sinfónica UdeC recorre la región con música de películas

Con una serie de conciertos gratuitos en distintas comunas de la región y un repertorio de música de películas, la Orquesta Sinfónica UdeC retomará sus actividades en la Temporada de Difusión 2013.
La Orquesta interpretará “Así habló Zarathustra” (Odisea 2001), de Richard Strauss; “Por una Cabeza” (Perfume de Mujer), de Carlos Gardel; "Concierto para piano Nº 21" II Mov. (Elvira Madigan), de Wolfgang A. Mozart; "Vals Nº 2" (Ojos Bien Cerrados), de Dimitri Shostakovich; “The Dam Busters March (El correo de radio Minería)", de Eric Coates; “El Padrino”, de Nino Rota; “Walking the dog” (¿Bailemos?), de George Gershwin; Tango Jalousie (Muerte en el Nilo, El hijo del Zorro), de Jacob Gade; extractos de “Jurassic Park”, “La Guerra de las Galaxias”, “Tiburón” y “Superman”, todas de John Williams; “Colonel Bogey” (Puente sobre el rio Kwai), de Kenneth Alford; y “Los Piratas del Caribe en el Fin del Mundo”, de Hans Zimmer.
Los conciertos se realizarán en el Gimnasio Municipal de Penco, este miércoles 6 de marzo a las 19 hrs; en el Colegio Bicentenario Padre Manuel D´Alzon, de Lota (calle Julio Lobos # 101, Sector Fundición, Lota Alto), el jueves 7 de marzo, a las 11 hrs., y en la Plaza Independencia de Concepción, el viernes 8 de marzo a las 18 hrs.
Posteriormente, el lunes 11 de marzo a las 11:30 hrs., la Orquesta se presentará en la Parroquia San José de Curanilahue (calle Los Leones # 720). Ese mismo día, pero a las 16 hrs., la agrupación interpretará este repertorio en el Gimnasio Municipal de Cañete (calle Séptimo de Línea s/n, esquina Tucapel).
El martes 12 de marzo a las 19:30 hrs. volverá a Concepción, esta vez al Colegio Técnico Profesional Los Acacios de Barrio Norte (Av. Vicuña Mackenna # 1442). El miércoles 13 de marzo a las 19:30 hrs., se presentará en el Foro de la Universidad de Concepción; el jueves 14 de marzo, a las 15:30 hrs., viajará hasta la Isla Quiriquina para presentarse en la Escuela de Grumetes. Finalmente, el viernes 15 de marzo a las 19:30 hrs. cerrará la Temporada de Difusión con un concierto en el Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz (Av. Los Parques # 400).
Estos conciertos serán dirigidos por el director chileno Celso Torres y son con entrada liberada.