Con éxito culminó primera versión de la Escuelas Deportivas de Verano UdeC

La natación fue, sin lugar a dudas, la actividad favorita de los niños, en su mayoría hijos de trabajadores UdeC, que participaron en los dos períodos de las Escuelas Deportivas de Verano. Pese al interés por las actividades acuáticas, las niñas también mencionaron como sus preferidas las sesiones de danza árabe y los niños el muro de escalada, así como el infaltable fútbol.

Organizadas por la DiSE, a través de su Unidad de Deportes -mediante un trabajo en conjunto con la dirección de Personal-, estas escuelas deportivas surgieron como una manera de “ayudar a los padres a entretener sanamente a sus niños en el verano mientras esperan las vacaciones”, explica uno de sus coordinadores, Andrés Ulloa.

Profesor de Educación Física de la UdeC, actualmente cursando un magister en la especialidad, Ulloa destaca que mediante esta actividad se buscaba, además, entregar deportes a los niños y jóvenes de 6 a 12 años, disciplina que –a su juicio- no estaba muy explotada en la Universidad.

“Las distintas actividades deportivas fueron guiadas por monitores, en su gran mayoría egresados de Educación Física de la UdeC”, señala Ulloa quien estuvo acompañado en la coordinación de los cursos por su colega Sergio Acevedo.

Las jornadas se iniciaban cada mañana, de lunes a jueves, a las 9 hrs. Los niños eran recibidos en la Casa del Deporte, desde donde eran trasladados a los distintos lugares del campus o del Club de Campo Bellavista, según la actividad que les correspondiera realizar.

Así lo explica uno de los alumnos de estas vacaciones en la UdeC, Vicente Cartes: “los lunes y miércoles los niños teníamos fútbol y las niñas danza árabe, además de otras actividades en la Universidad. Los martes y jueves nos tocaba natación. Yo prefiero la natación porque podíamos estar harto rato en la piscina”.

Algo similar opinaron las hermanas Dominique y Pía Carrasco, quienes también eligieron natación como su actividad favorita. “Estoy muy feliz aquí”, dice Pía, a quien también le gustó mucho escalar. A la pequeña Martin Sanfuentes, en tanto, lo que más le gustó fue la danza árabe.

Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, hace una evaluación positiva de la experiencia. “En las dos quincenas hemos tenido un total de 63 niños, la mayoría de ellos hijos de funcionarios de la Universidad, lo que nos alegra un montón. Esto es fruto del trabajo del año en conjunto con la dirección de Personal, por lo que queremos agradecer la presencia de los niños y la confianza de sus padres”.

Esta mañana, en el Club de Campo Bellavista, se realizó una breve ceremonia de entrega de los diplomas a los participantes de esta segunda quincena de las escuelas deportivas.

Ver galería de imágenes.