Delegación UdeC visita Valdivia para conocer modelo de participación impulsado por UACh

Esta semana una delegación de la Universidad de Concepción, encabezada por su Rector, el Dr. Carlos Saavedra Rubilar, visitó las dependencias de la Universidad Austral de Valdivia, en la capital de la Región de Los Ríos, para conocer de cerca el sistema de votación electrónica que desarrolla el plantel tradicional.

El encuentro se desarrolló en el marco del propósito institucional establecido por la actual administración UdeC, que apunta a incorporar nuevos mecanismos tendientes a la modernización de la gestión universitaria. Uno de ellos, es la votación electrónica en los distintos procesos eleccionarios.

Las citas, por el lado de la UACh, fueron encabezadas por el Rector de la casa de estudios, Dr. Oscar Galindo Villarroel. Asimismo, el grupo de la Universidad de Concepción que se trasladó hasta Valdivia lo completaron el Secretario General, Marcelo Troncoso Romero; la Subdirectora de Estudios Estratégicos, Dra. Paulina Rincón González, y la Directora de Comunicaciones, Dra. Tabita Moreno Becerra.

"Con la Universidad Austral de Valdivia abordamos en términos mayoritarios el conocer las buenas prácticas en cuanto al desarrollo del proceso de votación electrónica que hoy está totalmente implementado en todas las dimensiones de la participación, tanto en Rectoría, decanatos y direcciones de institutos", comentó tras la jornada el Rector Saavedra.

"Observamos un sistema robusto, bien recibido por la comunidad, que apuesta a nuevas oportunidades de participación. Fue una experiencia excelente", agregó, destacando el carácter de "hermanas en su génesis" de las universidades Austral y de Concepción.