Académica de Ciencias Sociales UdeC integrará tribunal de tesis doctoral de la Universidad Autónoma de Barcelona

La experta en psicología social y feminismo, Dra. María Angélica Benavides, estará presente en la defensa de la doctoranda Alicia Pérez-Tarrés, una destacada investigadora española que tuvo la oportunidad de visitar Concepción a fines de 2018 y participar en una estancia académica de tres meses en la Facultad de Ciencias Sociales.

Sin embargo, esta no será la única actividad que desarrollará la docente en el Viejo Continente, ya que fue también confirmada para realizar el seminario “Violencia política, memoria y feminismo autoconvocado” en dependencias de la UAB y para otras instancias de formación en la casa de estudios catalana.

“Meses atrás me tocó ser la tutora de una alumna de doctorado, Alicia Pérez-Tarrés, quien vino a Concepción a cursar una pasantía de tres meses. Esta estudiante trabaja en su tesis con la misma docente que estuvo a cargo de la mía tiempo atrás (Leonor Cantera Espinosa) e investiga temáticas similares a mi área de especialización, así que hizo las gestiones para que viajara a España y fuera parte del tribunal calificador de tesis en el día de su defensa. Pero no es todo lo que haré en esta estancia, ya que también fui contactada para exponer sobre violencia política, memoria y de las feministas convocadas en un seminario de dos días. Aun así, quiero aprovechar al máximo esta visita, así que veré qué otras actividades puedo hacer en Europa”, reveló la Dra. Benavides.

Respecto a la importancia de ser invitada a un tribunal doctoral de una de las universidades más prestigiosas de Europa, la académica indicó que “este llamado es un verdadero hito en mi carrera profesional. Es un estímulo que llega en una linda etapa de mi vida y que da cuenta de que mi trabajo sí ha tenido el impacto que he esperado, tanto en Chile como en España. Pero también lo siento como una posibilidad para seguir ampliando mi carrera a otros espacios, ya que después de llegar a España viajaré a México y Argentina para participar en congresos de investigación y metodología, y para seguir aprendiendo”, finalizó Benavides.