Estudiante de Ingeniería Estadística UdeC integró equipo ganador del Business Experience Santander

Durante la jornada se vivió una experiencia llena de desafíos. Los asistentes pudieron trabajar en equipo, demostrando sus conocimientos para competir y diseñando una solución “superpoderosa” en torno a la innovación, resolviendo algunos de los desafíos que tiene el Banco Santander en la actualidad o en un futuro próximo a través de la técnica de gamification. El premio para el mejor equipo consistió en una beca, otorgada por Santander Universidades, para certificarse en metodologías de innovación.

“Estoy recién egresada de la carrera de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción y vine con hartas expectativas para conocer un poco más del Banco Santander y del desarrollo de esta actividad que me parece muy interesante”, comentó Cinthya Neira, una de las participantes de esta iniciativa. La actividad también contó con la asistencia de alumnos de diversas regiones del país, como es el caso Moisés Quiroz, estudiante de último año de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien viajó desde Viña del Mar “porque quise acercarme y conocer más a la empresa”. Por su parte, Eduardo Marinao, quien cursa Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile, vio aquí una oportunidad para saber qué se espera del trabajo de los jóvenes. “Quería tener una mejor idea de cómo funciona el Banco Santander y cuáles son los objetivos principales que quieren resolver a largo plazo con las nuevas generaciones”.

Finalmente, un jurado compuesto por directivos de distintas áreas del Banco fue el encargado de seleccionar al equipo ganador, el que estaba compuesto por ocho alumnos pertenecientes a seis diferentes universidades, entre los que figuraba Nixon Jerez Lillo, estudiante de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción.