Sindicato 1 celebró 80 años con presentación del Ballet Folclórico de Chile

El Sindicato 1 de la Universidad de Concepción cumplió 80 años y aprovechó la ocasión de celebrar el centenario institucional. Para ello, invitó a sus socios y a la comunidad a una gala del Ballet Folcórico de Chile (Bafochi), evento que fue auspiciado por la cooperativa Coopeuch.

El encuentro se desarrolló en la Casa del Deporte y estuvieron presentes autoridades universitarias, con el Rector (s) Carlos Von Plessing a la cabeza, además de representantes del Sindicato 1 y de otras organizaciones sindicales de la región.

El presidente del Sindicato 1, Espedio Ibáñez, comentó la relevancia de este aniversario y algunos aspectos de su gestión del último tiempo. “Estamos celebrando los 80 años del sindicato pero también los 100 años de la Universidad. Son 80 años en que este sindicato ha trabajado por la defensa de los trabajadores”. Agregó que “nuestro trabajo más importante ha sido unir a los trabajadores, también lograr planes de retiro y nuestra participación a nivel nacional, trabajando en temas como la derogación de la imposibilidad de negociar colectivamente o el proyecto de las 40 horas de trabajo”.

En tanto, el rector (s) Carlos Von Plessing, manifestó sus felicitaciones, al tiempo que destacó la importancia de las organizaciones de trabajadores para la marcha de la Universidad. “Evidentemente los sindicatos tienen un rol importante en cualquier institución porque son los interlocutores para hacer presente cuales son los requerimientos, necesidades y anhelos. Me parece que en eso han hecho una buena labor y los felicitamos por eso”.

“Para que una institución funcione y haya un trabajo armonioso tiene que haber una buena relación entre todos los componentes de esa institución y ese es parte del rol que deben cumplir los sindicatos”, señaló.