Comienzan podas preventivas en zona patrimonial del Campus UdeC

Durante el mes de agosto comenzó la poda preventiva de árboles en la zona patrimonial del Campus central de la Universidad de Concepción, tal cual lo informó la Dirección de Servicios. Se decidió realizar esta poda a raíz de las frecuentes caídas de árboles y ramas ocurridas en los últimos años en el Campus Central de la UdeC.

Un estudio realizado por el ingeniero forestal y magister en Ciencias Biológicas Juan Pedro Elissetche, determinó que esta zona concentra 160 árboles de 39 especies diferentes, 8 nativas y 31 introducidas.

De éstas, 65 árboles (32 liquidambar aledaños al Prado Central y 33 árboles ubicados en la avenida Enrique Molina) tienen una altura mayor a 25 metros, por lo que es necesario realizar una poda de rebaje para minimizar el riesgo de caídas de ramas y evitar eventuales daños a la comunidad universitaria.

Esta intervención preventiva —que junto con resguardar la seguridad de la comunidad universitaria busca dar una mayor vida útil del arbolado de la Universidad— fue aprobada por una comisión interna y cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que se estableció como criterio que cualquier ejemplar de reposición o nuevo sea una especie nativa.

Los trabajos continuarán, entre las 12.00 y 15.30 horas los días hábiles y de corrido los fines de semana, hasta el domingo 15 de septiembre.

Comunicaciones VRAEA