UdeC Los Ángeles inicia investigación sobre aves y fauna de la capital provincial

La investigación permitirá conocer con mayor profundidad qué tipos de aves se encuentran en la zona urbana de Los Ángeles y así contribuir a la creación de folletos educativos y material que genere mayor conocimiento a la comunidad.

Esta iniciativa fue altamente destacada por el alcalde Esteban Krause: “Desde el punto de vista del interés nuestro como municipio, está absolutamente en la línea que estamos desarrollando desde la perspectiva ambiental y de protección de nuestros recursos naturales, y una de las cuestiones que nos interesa muchísimo es que la comunidad pueda conocer cuáles son esas riquezas naturales que tiene nuestro territorio, en este caso, en el tema de las aves que día a día vemos en nuestra ciudad sin conocer sus nombres y su hábitat, siendo muy importante que las niñas, niños y adultos las puedan reconocer, y para eso se da esta alianza generada con la Universidad de Concepción, la que nos parece sumamente positiva, ya que ellos tienen el conocimiento y la capacidad de investigar”.

El jefe comunal agregó además que “estamos muy contentos por el trabajo conjunto con la Universidad de Concepción, con el Campus Los Ángeles, no solamente en esto, sino también en el ámbito cultural, preocupados de generar alternativas para todas y todos”.

Idea que es compartida por la Directora General del Campus Los Ángeles, Dra. Helen Díaz, quien también destacó poder trabajar en esta alianza de investigación junto al municipio, ya que así se cumple una de las líneas principales de la Universidad, que es acercarse a la comunidad, acercar investigaciones y con ello conocimiento.

El equipo de investigación se encuentra compuesto por el académico Jonathan Guzmán, Helen Díaz, María Ester González y Nicza Alveal.