Directora del PEE UdeC forma parte de Proyecto Jean Monnet de la Universidad de Bologna

Otro importante hito sumó la Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Astroza, al formar parte de un destacado grupo de académicos de distintas partes del mundo que trabajarán en el proyecto titulado “Over the Atlantic. EU and Latin American relations: between Diplomacy and Paradiplomacy”, el que fue seleccionado en la convocatoria 2019 para ser ejecutado en el período 2019-2021 y cuyo objetivo será fortalecer los lazos académicos entre la Unión Europea y América Latina, siendo adjudicado a la Dra. Giuliana Laschi.

Cabe destacar que la Dra. Laschi es catedrática Jean Monnet ad personam de la Unión Europea. Ambas profesionales ya han trabajado juntas en diferentes proyectos y la Dra. Astroza ha dictado clases en el Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bologna, campus Forli.

Dentro de las actividades contempladas en el proyecto se encuentran dos conferencias internacionales. Una de ellas se realizará el primer semestre de 2020, junto al Programa de Estudios Europeos en la Universidad de Concepción; y el segundo en las ciudades de Bertinoro y Forlí, en el caso del centro de estudios italiano. Además, se contempla la publicación final de un libro con el resultado de las investigaciones de los miembros del equipo.

Los demás participantes del proyecto son el Dr. Nahuel Oddone (Instituto Social del Mercosur, Paraguay), Dr. Mario Torres (European Institute of International Studies, Salamanca y Estocolmo), Dr. Fabio Casini y Dra. Sonia Lucarelli (Universidad de Bologna, Italia), Dr. Fernando Guirao (Universidad Pompeu Fabra, España), Dr. Carlos Pacheco (Universidad de Azores,Portugal) y Dr. Michel Catala (Universidad de Nantes, Francia).