Dimet UdeC participó en Educamín 2019

En la actividad, que se realizó en el Liceo Industrial de Concepción, el Dimet exhibió las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Minas, donde los propios estudiantes fueron los encargados de explicar mediante distintos laboratorios de qué tratan ambos campos de estudios. Además, el docente del Dimet, Dennis Vega, expuso acerca de los procesos mineros junto a su par de la Universidad del Bío-Bío, Nathalie Risso.

Ante la importancia que presenta la región del Biobío en la industria minera, el seremi de la cartera, Óscar Muñoz, destacó que “la idea es visibilizar al estudiante que tiene una industria minera y que en nuestra región existe una oferta académica. La minería entrega una renta superior a la industria forestal, de comercio, entre otras, por lo que tiene esa ventaja comparativa en relación a la región”.

Por último, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que durante la jornada asistieron más de 600 alumnos y realzó la importancia de dar a conocer las opciones mineras de la región, “Biobío exporta capital humano avanzado y especializado, por tanto, nos estamos haciendo cargo de poder enriquecer esa opción, informando y ensanchando el horizonte de posibilidades que tienen los estudiantes para dedicarse en su desarrollo profesional”, aseveró.

La instancia contó además con la participación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío-Bío, Universidad San Sebastián, Inacap, Instituto Virginio Gómez, Centro de Formación Técnica Lota-Arauco y el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte.