Académico Douglas Geisler del Departamento de Astronomía es nombrado Profesor Emérito

El profesor del Departamento de Astronomía, Douglas Geisler, fue nombrado por el Consejo Académico como Profesor Emérito, grado honorífico que se entrega a las y los académicos destacados de la Universidad de Concepción. La ceremonia de investidura se espera para comienzos de septiembre.

El doctor Geisler desarrolla su investigación en el área de las astronomía óptica e infrarroja. Se dedica al estudio de la edad, composición y contenido de las poblaciones estelares en galaxias cercanas, especialmente en los cúmulos de estrellas.

Geisler obtuvo su PhD en Astronomía en 1983 en la Universidad de Washington, Estados Unidos, y se incorporó a la Universidad de Concepción en 1999. Sobre su nombramiento, señaló que “es uno de los reconocimientos mas destacados que un profesor puede recibir y estoy sumamente orgulloso. Es un tremendo privilegio trabajar en una gran Universidad, y tambien en el país más importante del mundo en terminos de las observaciones astronómicas”.

Asimismo, agradeció a sus colegas, al equipo del Departamento de Astronomía y las autoridades universitarias por el apoyo recibido, así como a su familia, personificada en la figura de su esposa, Eugenia Barraza. Respecto a la visión que tiene de su trabajo, indicó que “la pasión por nuestra querida ciencia que todos los astrónomos llevamos adentro ha sido un aporte personal clave”, para este reconocimiento.