Sindicato N° 1 y UdeC Capacita suscriben convenio para potenciar capacitación de trabajadores y trabajadoras del Campus Chillán

Un Convenio de Colaboración suscribieron el Sindicato de Trabajadores Nº 1 de la Universidad de Concepción y UdeC Capacita, destinado a potenciar la capacitación de personal del Campus Chillán y de la comunidad local en general.

El acuerdo establece que la entidad sindical facilitará su sede para que el ente capacitador pueda implementarla como aula e impartir capacitaciones a trabajadores y sus familias y también a la comunidad local. Inicialmente, se impartirá un Programa sobre Electricidad Básica y luego se incluirán otras materias.
Las clases comenzarán en septiembre de este año y los cupos serán limitados a 30 alumnos por curso, por lo que los interesados deben acercarse a la entidad gremial o consultar en la página web de la Dirección de Personal la modalidad de inscripción.

María Angélica Labarca, Subgerente UdeC Capacita, comentó que “asumimos como un gran desafío, con gran responsabilidad y seriedad esta instancia que nos permite acercar la formación a las personas y colaborar con la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad y también de la comunidad de Chillán y la Región de Ñuble en general”.

Por su parte, Espedio Ibáñez, Presidente del Sindicato número 1, señaló que este Convenio no se limita sólo a los funcionarios de la Casa Universitaria. “Esta colaboración va a permitir afianzar la Universidad en la nueva Región, no sólo en la comunidad universitaria, sino que también en el mundo agrícola, porque este espacio estará abierto no sólo a los trabajadores y sus familias, sino que se ampliará al mundo laboral y social que está al lado nuestro”, expresó.

En tanto, Patricia Echeverría, Directora de Personal de la Universidad de Concepción, recalcó que “la capacitación es una herramienta relevante para el desarrollo de las personas y nosotros, como Universidad, estamos muy satisfechos de implementar este Plan de Trabajo en el Campus Chillán y ampliar nuestro campo de acción hasta la comunidad de la Región de Ñuble. A través del Sindicato, que ha hecho los esfuerzos para que este convenio se concrete, nosotros aportaremos todo nuestro conocimiento y gestión a esta iniciativa y esperamos que contribuya al desarrollo de las personas al interior del Campus Chillán y de las comunas aledañas”.

El Director del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, valoró esta iniciativa, pues “todas las capacitaciones que podamos ofrecer a nuestros funcionarios en temáticas pertinentes, me parecen muy atingentes. Y si estas capacitaciones, además, incorporan a las familias, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de la Región de Ñuble es muy relevante, pues nos permite una vinculación importante hacia la comunidad interna y externa”.

En el Campus Chillán se desempeñan aproximadamente 1.800 trabajadores y/o trabajadoras, de los cuales 270 pertenecen a esta organización sindical.