DRI UdeC desarrolla semana de inmersión correspondiente al 2do semestre 2019

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción llevó a cabo la semana de inmersión para nuevos alumnos extranjeros que llegan a la casa de estudios este segundo semestre. La actividad, realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, comenzó el día lunes 29 de julio con la presencia de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la presentación del subcomisario Víctor Saavedra, quien informó respecto a los trámites para registro de visa.

Por su parte, el Registro Civil e Identificación, a través de su representante Soledad Montecinos, expuso sobre los documentos y trámites necesarios para la estadía en Chile. Más tarde, la Oficina de Movilidad Estudiantil de la DRI y el equipo de Orientation for International Students (Ofis) entregaron datos prácticos respecto al Campus Central de la Universidad y acerca de la ciudad de Concepción.

El día martes 30 de julio se contó con la asistencia del Dr. Omar Salazar, docente del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte, quien expuso una dinámica charla denominada "Lengua y cultura: español de Chile".

El miércoles 31 de julio fue el turno de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), momento en que su Directora, Dra. Verónica Madrid, junto con la enfermera Pamela Labbé, informaron sobre los beneficios en atención de salud para los estudiantes, haciendo especial énfasis en el autocuidado. Asimismo, el jueves 1 de agosto se programó una charla sobre postgrado a cargo del ingeniero en Gestión, Víctor Tornería.

Para cerrar la semana de inmersión, el viernes 2 de agosto se realizó una jornada de trámites en terreno a cargo de Ofis, con el fin de acompañar a estudiantes que requerían hacer registros de documentos en la PDI y en el Registro Civil.