UdeC incorpora stickers institucionales a Instagram

Con el objetivo de facilitar y promover la interacción de la comunidad universitaria en Instagram, la Universidad de Concepción a través de su Dirección de Comunicaciones, incorporó un set de “stickers” a la plataforma Giphy, los cuales pueden ser utilizados libremente por todos los usuarios de Instagram, sigan o no la cuenta oficial de la Universidad, @udeconcepcion.

Un “sticker” es una imagen breve en movimiento, en formato GIF, la cual puede ser incorporada libremente a las historias de Instagram. El formato de historia, incorporado a la red social en 2016, consiste en imágenes o videos de máximo 15 segundos capturadas por los propios usuarios, los cuales son públicos solo por 24 horas.

Para encontrar los stickers en Instagram, las y los usuarios pueden buscarlos utilizando las palabras clave UdeC, Universidad de Concepción, Centenario UdeC o UdeConce.

Actualmente existen cinco stickers institucionales en la plataforma, los que hacen referencia al patrimonio arquitectónico e histórico de la Universidad, particularmente en el marco de las celebraciones por los 100 años de la casa de estudios. Estos, diseñados por la misma Dirección, están disponibles desde el lunes 29 de julio y ya han acumulado más de 50 mil vistas.

A futuro, la Universidad de Concepción planea diseñar múltiples stickers, con el objetivo de difundir actividades, iniciativas y campañas universitarias.