Exitoso Cierre de Programa de Vinculación Alumno Empresa en la UdeC

Noventa alumnos de Ingeniería Civil Industrial y 15 emprendimientos participaron en una nueva versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que ejecutan el Departamento del área junto con la Incubadora de Negocios de la Universidad, Incuba UdeC, con el fin de que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en la asignatura Evaluación de Proyectos.

Con este fin, se seleccionaron en conjunto 15 emprendimientos apoyados por Corfo y patrocinados por IncubaUdeC, que durante el semestre recibieron asesoría de los estudiantes en diversas materias de negocio.

Esta iniciativa partió con el propósito de generar actividades motivadoras para los estudiantes, abriendo los trabajos grupales entre ellos hacia emprendedores que están muy interesados en concretar sus ideas.

Las iniciativas elegidas tienen un componente tecnológico de innovación, que los separa de lo trivialmente conocido en el mundo de la evaluación de proyectos.

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, comentó que la idea es motivar a los alumnos y vincularlos con el “mundo real, para que sepan cómo es el tema de los negocios y el emprendimiento”, así como estimularlos para que también se atrevan a emprender sus propios proyectos.

Asimismo, indicó que es una oportunidad para entrar en contacto con la Incubadora que también tiene opciones de desarrollo para los estudiantes. En ese sentido, señaló que una de las alumnas que participó en el programa 2017, hoy se encuentra trabajando en el área de tesis justamente con alumnos de pregrado de la Universidad.

Consultas: difusionincuba@udec.cl