Pace UdeC presentó programación del segundo semestre a establecimientos educacionales

En dos jornadas, una en Concepción y otra en Los Ángeles, el equipo directivo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Concepción, Pace UdeC, se reunió con las autoridades de 27 establecimientos educacionales. El equipo, junto a Héctor Aguilera, coordinador regional del Programa, dieron a conocer el contexto regional del Pace, la programación para el segundo semestre y se reforzó la invitación a participar del Seminario de Evaluación Educativa que se realizará en agosto.

Para los asistentes a las reuniones fue muy informativo este encuentro. Néstor Saavedra, director del Liceo Polivalente de Tomé, expresó que “participamos con el Pace desde 2015 y nos parece muy bien los lineamientos que nos entregaron hoy, especialmente en la alianza con la Universidad y la difusión con los apoderados”. Por su parte, Francisca González, jefa técnica del Liceo República de Israel, manifestó: “Me pareció excelente la idea de estas jornadas para sentirse universitarios, es una buena instancia para que nuestros estudiantes se acerquen a la educación superior”.

También en Los Ángeles se dio una buena convocatoria al encuentro. Cecilia Ananías, directora del Liceo Crisol de Mulchén, señaló que "fue una reunión muy aclaratoria. Sabemos dónde tenemos que focalizarnos y a la vez organizar nuestras actividades del segundo semestre con los alumnos”. Mientras que Alexis Concha, director del Liceo Isabel Riquelme de Quilleco, puntualizó que “este Programa es muy importante como una oportunidad para que nuestros estudiantes puedan entrar a la Universidad”.

Estas jornadas marcan el inicio del trabajo que se realizará el segundo semestre, etapa que contabiliza múltiples actividades con los establecimientos educacionales con miras a concluir el año con los estudiantes postulando a los cupos que las carreras disponen en la Universidad de Concepción.