Equipo de hockey césped obtuvo el primer lugar de la Liga Biobío

La Liga Biobío reúne a los equipos de la zona sur de Chile y este año, el equipo de la Universidad de Concepción obtuvo el primer lugar en el campeonato, que se disputa cada semestre.

Las estudiantes, que provienen de distintas carreras de la Universidad de Concepción, practican hace dos años con los colores de la Universidad y este es el primer campeonato que ganan. Así lo señaló Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles. “Se trata de una selección joven y es un mérito muy grande haber obtenido este logro en tan poco tiempo. Ellas ingresaron a los programas de representación hace dos años atrás; eso implica que cuentan con presupuesto formal de parte de la Universidad”.

El año pasado, el equipo de Hockey logró su primer gran hito, al pasar de ser taller a conformar una selección. Luego vino el quinto lugar en el Campeonato Nacional, y ahora, este primer lugar regional.

El financiamiento de la Universidad, explicó Méndez, sirve para costear uniformes, arriendos de cancha y contrato con la entrenadora, entre otros gastos. Este equipo está conformado por 15 estudiantes y es entrenado por la profesora Andrea Castillo.

Méndez comentó además que no solo el hockey sobre césped se encuentra en etapa de final de campeonato. La Universidad de Concepción también disputará otras finales. Por ejemplo, este miércoles se juega la final de voleibol hombres entre la UdeC y la Universidad del Bio Bio; el jueves, la final del voleibol y la próxima semana, la de básquetbol.