Talleres de Color y Collage para niños y jóvenes en la Escuela de Verano

Habitualmente durante la realización de la Escuela de Verano en la Universidad se dictan cursos y talleres de corta duración para todo público, entre ellos niños  y  jóvenes para que disfruten de sus vacaciones aprendiendo arte y manualidades.

Con este motivo se dictaron  talleres  de collage y color para niños de 8 a 14 años, a cargo de la profesora Pilar Navarro, y  un taller de forma para adultos; ambos consisten en manualidades y técnicas mixtas, actividades organizadas por guías de la Pinacoteca.

El Rincón infantil es otra de las actividades de la Escuela de Verano en la Pinacoteca. María Soledad González Licenciada en Artes Plásticas y  coordinadora de programas y procesos computacionales de la Casa del Arte, señala que se incorporó este espacio  para que los niños tengan acceso a la cultura; por ejemplo, coloreando copias acromáticas de los cuadros de la Pinacoteca,  sin intervención de sus padres, para que aprendan de manera didáctica y entretenida el arte de la pintura a temprana edad.

El Rincón Infantil lleva poco más de un mes de desarrollo y debido al éxito que ha alcanzado , se incluirá de manera permanente en la Casa del Arte, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con entrada liberada; además están en carpeta otros proyectos de arte similares donde pueda participar la familia .

En paralelo están abiertas al público las exposiciones Historia del Grabado Chileno y Pu Che Kura, Escultura mapuche.

Francisco Darmendrail

Estudiante de Periodismo en prepráctica