“Concurso Buscando Talentos en el Centenario UdeC” premió a sus ganadoras en la Casa del Arte

En el marco de los 100 años de la Universidad de Concepción, la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC finalizó el concurso “Buscando Talentos en el Centenario UdeC” con una ceremonia de premiación que destacó a las jóvenes ganadoras.

La actividad tenía como objetivo potenciar el talento artístico de los estudiantes de la región del Biobío y que estos, a su vez, lograran plasmar los edificios patrimoniales, paisajes urbanos, esculturas o iconos representativos del campus universitario, por medio de la pintura.

En el concurso participaron 21 colegios, con más de 60 jóvenes que fueron parte de la iniciativa este año. Como es tradición, el concurso se dividió en cuatro categorías con sólo un primer lugar y dos menciones honrosas cada una.

En este versión, las ganadoras fueron exclusivamente mujeres; Catalina Muñoz en la cuarta categoría (3ro y 4to medio); Blanca Román en la tercera categoría (1ro y 2do medio); Beatriz Capetillo en la segunda categoría (6to, 7mo y 8vo básico); y Antonia Gallegos en la primera categoría (3ro, 4to y 5to básico).

Para el director de Extensión y Pinacoteca UdeC, Rodrigo Piracés hubo mucha dedicación y sorprendió gratamente la cantidad de personas que participaron y la calidad de las obras. “Estas actividades son las que crean audiencias, y posibles futuros artistas en las etapas escolares. Por lo mismo, llegar a los niños, sobretodo de básica, tiene un impacto alto, que es parte de nuestra labor como Dirección de Extensión y Pinacoteca”, señaló.

Por último, es importante señalar que las obras seleccionadas, primeros lugares y menciones honrosas, estarán en exhibición en el hall de la Casa del Arte hasta el próximo 26 de julio, donde podrán ser visitadas por el público general.

Ignacio Basualto