Luis Morán Tamayo fue reelecto como Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC

Con una amplia mayoría el actual decano de la Facultad de Ingeniería UdeC (FI UdeC) fue reelecto para liderar esta unidad por el periodo 2019- 2022.

El proceso eleccionario finalizó este viernes 14 de junio con la votación de los académicos quienes debieron elegir entre los candidatos, ambos docentes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Claudio Roa y el actual decano, Luis Morán.

Al respecto el decano reelecto manifestó estar contento por el resultado al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los profesores que lo eligieron, “este periodo será de continuidad del trabajo iniciado hace tres años, queremos seguir mejorando, esperamos que la FI continúe con pendiente positiva y estar dentro de las tres mejores facultades del país”, comentó Morán.

De esta manera se inicia el segundo periodo como decano de Morán, quien fue electo por primera vez en junio de 2016.

El académico y presidente de la Comisión Electoral de la Facultad de Ingeniería UdeC, Jorge Pezoa, especificó que fueron 100 votos emitidos, en un universo electoral de 121 docentes.

Cabe destacar que este año la Facultad de Ingeniería UdeC cumplió 100 años siendo parte del desarrollo regional y del país. Actualmente cuenta con 13 especialidades en ingeniería civil, ocho departamentos y una consolidada oferta en programas de postgrado.