Académicas de Nutrición y Dietética UdeC homenajean a la primera clase dictada en 1919 por la casa de estudios

Con motivo de las celebraciones del Centenario de la Universidad de Concepción, las docentes del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia UdeC, Natalia Castro, Lorena Meléndez y Katherine Forman, conmemoraron la realización del primer acto académico, la primera clase de la Universidad de Concepción, poniendo de manifiesto la transición de la formación y la enseñanza en áreas específicas del conocimiento a la academia que promueve el conocimiento transdisciplinario.

"De la Química Industrial al Conocimiento Transdisciplinario. La historia de un siglo", denominación de la actividad, fue "un acto simbólico que permitió a nuestros estudiantes conocer la historia de nuestra Universidad y a nosotros, como académicos, conmemorar el Centenario desde nuestro quehacer diario", señaló la profesora Forman.

En la instancia destacó la participación de académicos y profesionales de seis facultades del campus Concepción, del Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología (Crai) de la Facultad de Odontología UdeC y del campus Chillán. Se realizó una presentación con audio sobre la historia de la Universidad de Concepción a los estudiantes de las carreras Obstetricia y Puericultura, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Psicología, Odontología, Bioquímica; así como a alumnos del programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica, del Magíster en Nutrición Humana y del programa de postgrado del Crai.