Universidad Nacional de Cuyo suscribe acuerdo con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC

"Este acuerdo tiene como objetivo específico permitir el intercambio de profesores y estudiantes de postgrado, tanto de los que dictamos nosotros como de los que dictan ellos, y comenzar a activar así un plan de colaboración entre ambas facultades", señaló Leonel Pérez, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (Faug).

Por su parte, el Dr. Mikkan indicó que "como acuerdo ya concretado se encuentra la incorporación de la académica de la carrera de Geografía de la Universidad de Concepción, Patricia Virano, al programa de doctorado de nuestra casa de estudios", convirtiéndose en la primera alumna docente que surge por este convenio.

Asimismo –agregó– que entre otros de los acuerdos se encuentra la invitación a "docentes de los programas de postgrado de esta Facultad para que, en un futuro muy próximo, sean jurados de tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, se avanzó bastante en el intercambio de alumnos y de docentes para beneficios de los programas de postgrado de ambas facultades".

Por último, el Dr. Cueto señaló que "con la Universidad de Concepción venimos trabajando desde hace varios años, tenemos convenios marco firmados. Ahora estamos muy contentos, porque este contacto con la Faug abre nuevas puertas para el intercambio entre dos facultades que tenemos muchos elementos en común y, además, para que podamos realizar proyectos que favorezcan a ambas sociedades, tanto a la de Concepción y el sur de Chile, como la de Cuyo, Mendoza", finalizó.