UdeC se prepara para realizar las XIX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

Durante 18 años, las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional (Jipse) han servido para debatir acerca de prácticas profesionales, problemáticas actuales, nuevos ámbitos de trabajo, respuestas teóricas y prácticas que se aplican en todos los niveles del sistema educativo. Desde su primera versión, se han llevado a cabo en doce instituciones universitarias de seis países de América del Sur y se han constituido en un relevante espacio de intercambio de experiencias de investigación e intervención en el área de intersección de la psicología y la educación.

“A diferencia de ocasiones anteriores, en la organización del evento participan varias instituciones en forma cooperativa. Estas jornadas contarán con la colaboración de las universidades del Desarrollo, Santo Tomás, Andrés Bello, del Bío-Bío, junto con la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, además del trabajo de coordinación que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad”, explicó la Dra. María Victoria Pérez, Directora del Departamento de Psicología e integrante del comité organizador de las Jipse 2019.

Cabe señalar que en las Jipse también se realizarán interesantes conferencias sobre las siguientes temáticas: Promoción de la motivación y bienestar en los profesores; Inclusión educativa, compromiso escolar y neuropsicología de las necesidades educativas especiales; Interpretación y cambio de teorías subjetivas; ¿Cómo las universidades pueden apoyar el desarrollo pedagógico de sus docentes?; y Modelo intracurricular de facilitación de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios.

Las personas interesadas en participar y conocer los requisitos de inscripción pueden ingresar al sitio web www.jipse2019.com