Sistema de “autos compartidos” ofrece 20% de descuento para estudiantes y funcionarios UdeC

Con un atractivo descuento de 20% en todos los viajes para estudiantes y funcionarios del campus central UdeC, comenzó a funcionar el sistema de “autos compartidos”, tras el acuerdo suscrito entre la aplicación Awto y la casa de estudios.

El usuario puede tomar uno de estos automóviles en alguno de los más de 40 lugares habilitados y devolverlo en cualquier punto Awto en Concepción, según disponibilidad de estacionamientos.

Alejandro Tudela, Director de Servicios de la UdeC, explicó que inicialmente se habilitaron tres estacionamientos para autos compartidos en el campus Concepción. “No estamos aumentando el número de estacionamientos en la Universidad, sino que mejorando el uso del espacio que ya tenemos en el campus, dando cabida a este sistema”, precisó.

Por su parte, Joaquín Nawrath, gerente de Marketing y Ventas de Awto, destacó que tanto alumnos como funcionarios de la Universidad tienen un 20% de descuento en todos sus viajes hacia el campus, bajo membresía cero. “Esto se traduce en que un viaje de 20 minutos en Awto tendrá un valor aproximado de solo $3.000, con todo incluido, lo que significa una excelente alternativa para la comunidad universitaria”, explicó.

Los viajes incluyen el combustible, seguros y puntos de estacionamiento. “Todo esto a partir de los $140 pesos por minuto”, agregó Nawrat. La forma de acceder a este descuento es descargando la app Awto y registrarse con el correo universitario @udec.cl.