Comité Directivo asesorará proceso de modernización de la gestión financiera UdeC

El objetivo de este Comité transversal, integrado por representantes de diversas entidades universitarias, es asesorar y relacionar al Proyecto MGF con los principales organismos y estamentos con los cuales se debe interrelacionar.

Así lo explicó el Vicerrector Quiroga al subrayar que para enfrentar los desafíos actuales y futuros, la Universidad de Concepción está en un proceso de modernización de su gestión y de su Gobierno Corporativo, tendiente a un eficiente control de gestión de todas sus filiales y entidades.

En dicho contexto, dijo, "se han planteado una serie de medidas, siendo el Proyecto de Modernización de la Gestión Financiera un factor clave. Este proyecto incluye la implementación de un sistema de Gestión (ERP) que contribuirá a mejorar la calidad y la oportunidad de la información, la trazabilidad de las operaciones y la oposición de funciones en todo el proceso financiero-contable de la Universidad.

Por esta razón, la puesta en marcha del Comité Directivo de este proyecto es un hito relevante, acotó el Vicerrector. “Nuestro desafío es modernizar la forma en que trabajamos, basar nuestra gestión en procesos, es decir, centrarnos en las actividades que realiza la institución, agregando valor a cada una de ellas y garantizando, por esta vía, una mejora continua, un ahorro o acceso a nuevos recursos y disponer de información de calidad en cada uno de los procesos”, enfatizó.

En tanto, el Director del Proyecto MGF, Alex Dechent, señaló que este Comité Directivo se constituye no solo como un grupo asesor, que es su propósito principal, sino además en un apoyo importante para que el equipo del Proyecto MGF incluya las propuestas y visiones que la nueva autoridad universitaria pretende impulsar en la Corporación.

“Al ser el proyecto MGF transversal a la institución, la mirada que tienen las autoridades de las distintas áreas de responsabilidad al interior de la organización deben quedar consensuadas y plasmadas en este proyecto, el que se desarrolla para enfrentar los desafíos que la educación superior experimentará en los próximos cinco o diez años”, expresó.

Este Comité está integrado por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Ángel Quiroga; Vicerrector, Carlos von Plessing; Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez; Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz; Gerente Corporativo Empresas y Finanzas, Renato Sepúlveda; dos representantes del Directorio Corporativo, Daniel González y Mario Parada; un representante del Consejo Académico, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez; Director de Estudios Estratégicos, Jorge Dresdner; Director de Finanzas, Carlos Sanhueza; y Director Proyecto MGF, Alex Dechent.