Facultad de Medicina UdeC marca presencia en Congreso Internacional de Piso Pélvico

Participaron en esta instancia Carolina Bascur, matrona y académica del departamento de Obstetricia y Puericultura; las kinesiólogas Constanza González y Paula Saavedra y los médicos Henry Castro, Felipe Bascur, Pablo Sobarzo, Sergio Díaz y Claudia Alarcón del Departamento de Ginecología y Obstetricia; médicos que cursan el programa de especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Concepción, Carolina Opazo (Fellow de Valparaíso) y el estudiante de Medicina, Matías Cortés.

El Congreso de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico está dirigido a todos los profesionales que participan en un equipo de piso pélvico, tales como médicos, kinesiólogos y matronas.

Los trabajos fueron presentados en forma póster, entre los que se encontraban “Revisión sistemática: disfunciones de piso pélvico en pacientes transexuales postcirugía de reasignación de sexo", realizado por las kinesiólogas Constanza González y Paula Saavedra. Carolina Bascur, matrona, presentó dos trabajos: “Función sexual y calidad de vida en mujeres con disfunción de piso pélvico” y “Efecto del tratamiento conservador en mujeres con disfunción de piso pélvico”. La académica, además presentó dos comunicaciones orales: “Efecto del tratamiento conservador en la respuesta sexual de usuarias con incontinencia urinaria de la Unidad de Piso Pélvico del Hospital Regional” y “Evaluación de la musculatura perineal en estudiantes de la Universidad de Concepción, Chile”.

El Dr. Henry Castro, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina UdeC, fue coordinador de la actividad plenaria número 6 del Congreso Internacional relacionada con preservación uterina en cirugía de prolapso.