Psicología UdeC despidió a una nueva generación de profesionales

En esta oportunidad, fueron 54 psicólogos y psicólogas quienes tuvieron el privilegio de subir al escenario del Teatro UdeC para recibir el reconocimiento de colegas, docentes, familiares y amigos, quienes repletaron y cargaron de emociones al recinto penquista.

El discurso inaugural de esta jornada de despedida estuvo a cargo del Dr. Himmbler Olivares, jefe de carrera de Psicología, quien recordó la sólida formación que tuvo esta nueva generación de profesionales para intentar responder a las problemáticas del mundo contemporáneo.

La actividad continuó con las bellísimas palabras de la Dra. Pamela Vaccari, docente del Área Social-Comunitaria del Departamento de Psicología, quien fue elegida por los y las ex estudiantes para participar en esta despedida.

«Son muchos los recuerdos que me acompañan en este día, ya que esta generación que ahora egresa fue el primer curso al que le hice clases cuando llegué a trabajar a la UdeC. Ustedes fueron parte de mis primeros años en la docencia universitaria y eso se los agradezco; todo lo que soy ahora es gracias a ustedes. En estos años he apreciado su calidad humana, su valentía y fortaleza para afrontar distintas adversidades, algo que generó en mí un importante aprendizaje. Por eso espero que tengan una gran vida, llena de desafíos importantes y que, en algún lugar de su corazón, recuerden la importancia de darse el tiempo para lo humano, para conocer a las personas y no prejuzgarlas. Espero que no olviden la noción histórica y social de todas las personas, su contexto y las circunstancias, la mirada interdisciplinaria, la mirada interseccional, la etnia, la clase, el género, lo latinoamericano, la funcionalidad diversa. Somos ciudadanos y ciudadanas –o eso debemos esforzarnos por ser– además de psicólogos y psicólogas. Nosotros y nosotras podemos ser agentes de cambio. El futuro nos está esperando», expresó la académica.

Tras la intervención de la Dra. Vaccari, se realizó un interludio musical a cargo de una agrupación conformada por egresadas y egresados, la cual deleitó a los asistentes con sus interpretaciones de "Deja la vida volar", del cantautor chileno Víctor Jara; "Canción con todos", de los argentinos Armando Tejada y César Isella; y "Búscame", del dúo español Sergio y Estíbaliz.