Carrera de Ingeniería Ambiental tituló a egresados de siete generaciones

La Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción tituló a nuevos ingenieros de siete generaciones (2007 a 2014) en una ceremonia que se realizó en el auditorio Jaime Baeza de EmpreUdeC.

La actividad contó con la participación de autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Ambientales, entre ellos el decano, Dr. Ricardo Barra; el vicedecano, Dr. Roberto Urrutia; la jefa de la carrera de Ingeniería Ambiental, Dra. Patricia González; además de directores de departamento.

La instancia además permitió reconocer, a través del Premio Universidad de Concepción, máximo galardón que la casa de estudios entrega a los egresados que registran el promedio de notas más alto, a la alumna Makarena Henríquez Ávila, quien recibió el galardón de manos del decano Barra.

Asimismo, se hizo entrega del Premio Facultad de Ciencias Ambientales, que reconoce el mérito académico de los alumnos, a Nicolás Avendaño Neira.

El Dr. Ricardo Barra señaló que para la Facultad de Ciencias Ambientales es importante reconocer a los alumnos que se han destacado en su trayectoria universitaria, a la vez que se refirió a los desafíos que los nuevos profesionales deberán enfrentar en el ámbito laboral.

“De ahora en adelante ellos serán capaces de construir su carrera profesional, no sólo con una sólida base de conocimientos, sino que también sobre una robusta base valórica y de responsabilidad social. Este es entonces también un desafío en donde ellos deberán demostrar que son personas integras y agentes de un cambio positivo, y estamos seguros de que sabrán comprometerse con la construcción de un mundo donde exista real equidad social y bienestar para todos”, indicó.

La carrera de Ingeniería Ambiental busca formar profesionales con capacidad para realizar una gestión sustentable de los recursos naturales, humanos y tecnológicos, a través de la mejora de los procesos productivos, en sintonía con las necesidades actuales de nuestro país.

En el campus Concepción, la carrera desarrolla las líneas de gestión ambiental con énfasis en la gestión integrada del territorio, la gestión empresarial y de la biodiversidad. En Chillán, en tanto, la gestión está orientada en las líneas de la biofísica ambiental, sistemas de tratamiento y procesos agroindustriales.