Vecinos de la comunidad penquista recibieron árboles nativos en Día del Ingeniero Forestal

Más de 500 personas recibieron árboles nativos en el Día del Ingeniero Forestal, celebración que la Facultad de Ingeniería Forestal de la UdeC celebró este fin de semana bajo el lema “Planta Vida en tu Ciudad”.

Junto con recibir ejemplares de quillay, copihue, maqui, ciprés de la cordillera y araucaria, los visitantes tuvieron la oportunidad de conversar con monitores y académicos sobre temas asociados al cultivo de éstas y otras especies nativas.

Además, en el contexto de la celebración se llevaron a cabo visitas guiadas al Bosque Nativo de la UdeC, enfocadas a profundizar el aprendizaje sobre especies nativas, así como su importancia para los ecosistemas boscosos.

Cada 3 de mayo, los Ingenieros Forestales celebran su día, en conmemoración de la creación del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile. En 2012, la Facultad de Ciencias Forestales decidió compartir este celebración con la comunidad del Gran Concepción.

Es así como nace la idea de regalar árboles nativos a transeúntes y habitantes del barrio universitario, estableciéndose como una tradición que se repite cada año, por lo general, durante el primer fin de semana de mayo.

Este año, la actividad se realizó en los jardines de la Facultad de Ciencias Forestales, donde numerosas familias, niños, adultos mayores, estudiantes, así como amantes de las plantas y la naturaleza se dieron cita desde las 10 de la mañana para compartir experiencias y aprender sobre el cuidado e importancia de los árboles nativos.

En la actividad también participaron Foresta Nativa, Naturaleza Intrusa y Conaf, quienes entregaron información a los visitantes, sobre productos forestales no madereros, especies invasoras y prevención de incendios forestales, respectivamente.

La penquista Carmen Luengo, una de las asistentes a la actividad, señaló que “estoy feliz, porque encuentro que es una buena iniciativa para aumentar nuestra flora nativa y sobre todo el oxígeno. Estos arbolitos los voy a plantar en mi jardín”.