Ministro de Ciencia y Tecnología dará inicio a las actividades
de Explora Biobío

En su paso por la Región, el Dr. Andrés Couve visitará el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, de la Universidad de Concepción, para participar en la presentación del nutrido calendario de acciones que implementará el Proyecto Explora durante el año.

El evento, que se realizará el lunes 13 de mayo a las 16:00 horas en el Cicat, será un punto de encuentro para distintos agentes del área de la educación, donde podrán conocer las actividades que el equipo tiene preparadas para la comunidad escolar y el público general.

El Director del PAR Explora Biobío, Juan Carlos Gacitúa, señaló que es año se espera llegar a las 33 comunas de la región, para potenciar de manera especial, en cada una de ellas, la investigación escolar. “Nuestro objetivo como proyecto es fomentar el desarrollo de la cultura científica y tecnológica desde la infancia, para poner en valor la Ciencia y la Tecnología”, señaló.

Campamentos de profesores, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Congreso Provincial, el Congreso Regional, Teatro Ciencia y Talleres Itinerantes, son algunas de las actividades que están en el calendario de Explora para la Región del Biobío este año.

El Ministro Couve señaló que “el aporte que hace Explora a los establecimientos educacionales y a la comunidad en general, es fundamental para que las nuevas y futuras generaciones comprendan la importancia del quehacer científico”. Couve dijo además que en esat Región “tienen el privilegio de contar con un centro interactivo como Cicat, donde la ciencia se puede vivir en familia de una forma lúdica y entretenida”.

Durante el lanzamiento del año Explora, además, se inaugurará en Cicat una muestra infográfica basada en el libro del japonés Bunpei Yorifuji titulado “El Fantástico Mundo de los Elementos, la Tabla Periódica como nunca la imaginaste”, para conmemorar los 150 años de la creación de la Tabla Periódica.

Fernanda Roldán