Club Hípico celebró tradicional corrida aniversario en homenaje a la Universidad

Como es tradicional y con el ingrediente especial de las celebraciones de los 100 años de la UdeC, el Club Hípico conmemoró con una jornada de corridas el aniversario de la institución.

Al evento asistieron las máximas autoridades de la casa de estudios, encabezados por el Rector Carlos Saavedra Rubilar.

La jornada de carreras comenzó a eso de las 17 horas con el premio “Pinacoteca”, seguido de los premios “Arco de Medicina”, “Enrique Molina Garmendia”, “100 años de la Universidad de Concepción”, “Biblioteca central”, “Ciudad Universitaria”, “Casa del Arte”, “Casa del Deporte”, “Campus Chillán” y “Campus Los Ángeles”.

La carrera principal, “100 años de la Universidad de Concepción”, se corrió a eso de las 19 horas y tuvo como ganadores a “Bonarelli” con su jinete José Moya y su preparador Jonathan Azocar.

El Rector agradeció al Club Hípico por el homenaje, señalando que su equipo recibe estos reconocimientos “con orgullo, con la tradición de la historia de la Universidad, pero con la humildad que corresponde a aquellos que, transitoriamente, estamos ocupando las tareas directivas. Sabemos que la Universidad ha aportado al desarrollo de la región y el país. Y en el caso del club Hípico, son 100 años, prácticamente, de historia común”.

La autoridad además recordó el trabajo que ambas instituciones realizan en conjunto, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se trata de una colaboración que permite contar desde 2004 con un convenio de apoyo a los estudiantes para la realización de clínicas, así como otros aspectos de investigación y colaboración académica.

Asimismo, aprovechó la instancia para comentar el proyecto de crear una ciudad universitaria en Chillán, donde se asientan parte de los estudios de Veterinaria de la UdeC.

Respecto a la carrera, el Rector felicitó al jinete, preparador y dueños de “Bonarelli”, y señaló que esta es una tradición que se espera pueda continuar en el futuro.