Facultad de Medicina reafirmó compromiso con salud pública en reunión con Intendente del Biobío

En la Intendencia del Biobío el Intendente, Sergio Giacaman García, recibió a una delegación de la Facultad de Medicina encabezada por su decano, Dr. Raúl González Ramos; junto con la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz Tobar. El motivo de la reunión protocolar fue reafirmar el compromiso de la Universidad y de la Facultad con la salud pública tanto en nuestra región como en el resto del país, en el marco de los 95 años de la Facultad.

Durante la visita, la delegación presentó a la máxima autoridad regional sus avances en el ámbito de la telemedicina y la vinculación internacional, además de reiterar su compromiso con la región en un documento entregado al Intendente.

“Salimos muy contentos con la recepción que tuvimos de la primera autoridad regional, con respecto a las relaciones que pueda haber con nuestra Facultad de Medicina y los proyectos que nuestra facultad y universidad pone a disposición de la comunidad”, indicó el Dr. González, agregando que “se hablaron en que la Facultad de Medicina tiene un papel muy importante para jugar, sobretodo siendo una Facultad que forma profesionales de servicio. Para esto estamos, trabajando especialmente para la octava Región”

El intendente Giacaman comentó que “nuestra Región tiene que sentir orgullo por la Universidad y por la Facultad de Medicina, y como ellos durante estos 95 años han formado profesionales de la Salud que están dispuestos y disponibles en distintos lugares del país para poder atender a las personas que requieren de su apoyo. Hay que sentir orgullo y agradecimiento por estos 95 años de trabajo, y decirles que como Gobierno Regional estamos disponibles a apoyar la labor que ellos cumplen”.

La carrera de Medicina de la Universidad de Concepción comenzó sus cursos en abril de 1924, 5 años después del inicio formal de actividades de la Universidad, constituyéndose como la primera escuela regional de profesionales de la Salud en Chile.