UdeC y Explora Ñuble acercan la ciencia y tecnología a Chillán

El lanzamiento del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Ñuble, dirigido a la comunidad escolar y general, contempla una charla magistral del tema del año propuesto por Explora Conicyt: El Sol. Además, se presentará la obra ganadora del XI Festival Teatro Ciencia, titulada “Marie Curie, una mujer radiante”, interpretada por estudiantes de educación media de la Región del Biobío.

El Programa Explora, creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) en 1995, busca contribuir al desarrollo de una cultura científica y tecnológica en la población, fomentando en la ciudadanía el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno, fortaleciendo el desarrollo integral de las personas mediante la curiosidad y el pensamiento científico.

La Universidad de Concepción, comprometida con la valoración y divulgación de las ciencias y las tecnologías como vehículo para el desarrollo del país, postuló al VIII Concurso Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica del Programa Explora de Conicyt, siendo la institución merecedora de ejecutar el programa en las 21 comunas que integran Ñuble.

En abril de 2019 se conforma el Proyecto Asociativo Regional Explora Ñuble, liderado por el Dr. Diego Rivera Salazar, Jefe de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, asumiendo el desafío de aportar a través de iniciativas de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología al desarrollo sostenible -social, ambiental y productivo- de la Región.

A continuación, el programa de la jornada:
10.15 hrs. - Pasacalle.
10.30 hrs. - Saludos autoridades.
11.00 hrs. - Presentación Iniciativas PAR Explora Ñuble.
11.15 hrs. - "El Sol" - Tema del año Explora.
11.45 hrs. - Teatro Ciencia, "Marie Curie, una mujer radiante".
12.00 hrs. - Muestra de clubes científicos.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente link http://cort.as/-HAYY
También podrán retirar su entrada, desde el 2 de mayo, en las boleterías del Teatro Municipal de Chillán, ubicado en calle 18 de Septiembre 590, Chillán.
Al correo exploranuble@udec.cl podrán enviar todas sus consultas. Esta es una actividad gratuita, abierta a la comunidad, previa inscripción.