Académica UdeC preside Sociedad de Odontopediatría Filial Concepción

La académica del departamento de Pediatría Bucal de la Facultad de Odontología, Dra. María Antonieta Pérez, fue elegida presidenta de la Sociedad de Odontopediatría, Filial Concepción, cargo que ejercerá por dos años (2019-2020).

La mesa directiva está integrada, además, por el Sergio Vergara (tesorero), y la Dra. Claudia Fierro (secretaria), docente del departamento de Pediatría Bucal.

“Queremos darle mayor énfasis a la odontopediatría a nivel regional. Hace poco fuimos invitados a participar de la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, lo que nos permitirá trabajar en las políticas de salud presentes en nuestra región. Además, los primeros lunes de cada mes, estaremos en el Colegio de Dentistas, desarrollando diversas conferencias científicas relacionadas con la odontopediatría”, dijo la Dra. Pérez.

Este año, agregó “esperamos participar en el Congreso Mundial de Odontopediatría que se realizará en México, al cual ya enviamos trabajos, y acudir al Congreso Nacional de Odontopediatría, que se realizará en Puerto Varas”.

La académica agradeció el apoyo que le dieron socios y socias al elegirla en el cargo y a su objetivo de potenciar la odontopediatría. “En ese sentido, en la Facultad de Odontología siempre hemos tenido un área muy desarrollada, somos un grupo bien cohesionado, así que estamos muy contentos de asumir esta dirección; es una gran responsabilidad”.

Monserrat Chávez
Comunicaciones Odontología