UdeC saluda a la UBB en su 72 aniversario

Los rectores de las universidades tradicionales de la Región se dieron cita el martes en la Universidad del Bío-Bío con motivo de la celebración de su aniversario número 72, oportunidad en que la casa de estudios entregó su tradicional balance en discurso del Rector en ejercicio, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves.

En ese marco, el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, indicó que es "un placer poder acompañar a la UBB en su nuevo aniversario". El titular de la UdeC agregó que "desde que asumimos y desde que asumió el Rector Cataldo, los esfuerzos han estado en el desarrollo de proyectos asociativos de colaboración en Biobío y Ñuble".

"Recientemente dimos una muestra de ello con la presentación de la tercera etapa del proyecto de desarrollo de la Región de Ñuble, en donde fuimos en conjunto con la UBB. Ese es el camino", añadió Saavedra.

Consultado por el estado de avance de la constitución de la mesa regional del Cruch Biobío —un proyecto que llegó para quedarse en 2018—, el Rector UdeC informó que se está terminando "el proceso de confección de los estatutos basados en la experiencia de las universidades de Valparaíso. Ahí están trabajando los equipos jurídicos de las tres universidades".