Campus Los Ángeles realiza “Danza por las mujeres”

Una actividad para cerrar el mes de la mujer se realizó el jueves 4 de abril en la Pérgola del Campus Los Ángeles, instancia en la que las trabajadoras y estudiantes, participaron de danzas circulares, las que fueron organizadas por la Unidad de Extensión y la Dirección de Personal.

La invitación fue realizada por la Dirección General del Campus, y contó con la presencia de la Directora Helen Díaz Páez, quien destacó la iniciativa. “Quisimos brindar un espacio, para las mujeres de nuestro campus, un lugar de encuentro y autocuidado, para finalizar así las actividades en torno al día de la mujer, generando esta danza para pedir por las mujeres y crear un espacio de esparcimiento y cercanía entre trabajadoras y estudiantes”.

La danza realizada en el campus fue encabezada por la profesora Marta Vivanco, quien resaltó la idea de que las danzas circulares son una instancia de expresión corporal por la paz. La idea es danzar en círculos tranquilamente y unidos; que sea una danza más espiritual, concentrándose en el ahora y en lo que se está pidiendo, en este caso, por la paz de las mujeres.

Para las y los funcionarios que se quieran sumar a esta iniciativa, se informó que el taller se realizará todos los lunes a las 19 horas en la sala 94.